domingo, 9 de enero de 2011

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos, alumnos del Santa Ana, a vuestro blog! En este espacio vais a encontrar toda la información que necesitáis para conservar ese 10 que ya tenéis en Lengua castellana y Literatura, desde apuntes hasta actividades complementarias, pasando por las instrucciones de cualquier trabajo que debáis realizar, webquests, materiales que utilizaremos en clase, enlaces de interés y un amplio etcétera.

Os habréis fijado que, justo debajo del título, hay una serie de pestañas (un par por ahora, pero en breve habrá más), en cada una de las cuales podréis encontrar distintos contenidos. De esta forma, todo aquello que vayamos a emplear en clase o los ejercicios para casa los tendréis publicados en esta página principal; mientras que cada trabajo contará con su propia pestaña, para que tengáis siempre a mano sus respectivas pautas y requisitos. En este sentido, ya disponéis de una página con el esquema para llevar a cabo el análisis de los libros de lectura.

Asimismo, en cada entrada que publique en este blog podréis dejar comentarios, con los que tendréis la oportunidad de hacerme cualquier consulta, pregunta o duda que se os venga a la cabeza mientras realizáis vuestros deberes y trabajos, o antes de cualquier examen. Para ello, debéis pulsar en "comentarios", escribir lo que queráis en el espacio habilitado para ello e identificaros con vuestro nombre y apellidos. Cualquier comentario que se realice con un 'nick' o un nombre no reconocible será eliminado.

Mucha suerte para estos dos trimestres que os quedan. ¡Ánimo y a trabajar!

22 comentarios:

Nacho dijo...

Hola soy Nacho alumno de 1º de la E.S.O y este blog me parece que está muy bien porque puedo ver las cosas (trabajos , etc) que se tienen que realizar y como realizarlo.

Ángela Aragón dijo...

Yo, Ángela Aragón, opino igual que Nacho.
Ya que si alguien se despista en clase o no pudo asistir, aquí se entera de todo.

Alejandro dijo...

Hola soy Alejander de 1A de ESO ¿que tal estas ? espero que bien me ha gustado mucho este blog ya que puedes consultar lo que te has perdido en clase gracias por publicarlo.SALUDOS

Anónimo dijo...

Este blog es muy chulooo.A mi me parece una gran idea tambien.SALUDOS a todos

ALEJANDRO dijo...

Hola soy Alejandro de primero A de la eso me gustaria que me contestara a esta pregunta lo antes posible por favor en la lectura obligatoria en las preguntas ¿Hay que copiar solo por ejemplo si te pone tema copias la palabra y penes lo que creas correcto o tienes que copiar la explicacion de lo que tiene que hacer en el tema? si no me he explicado bien te lo explico con mas detenimiento en clase GRACIAS POR TODO SALUDOS
P.S:lo siento es un poca largo

Profesor dijo...

Buenas noches Alejandro,

Creo que te he entendido (aunque no estoy del todo seguro :P). Lo único que has de poner en el trabajo es el enunciado de las distintas preguntas y sus correspondientes respuestas. No tienes por qué incorporar las explicaciones que pusiera para que entendierais mejor el trabajo. ¿He respondido a tu pregunta? Si no, aprovecha mañana, a la hora del recreo, para volver a formulármela.

ALEJANDRO dijo...

Hola profesor gracias por contestarmela pregunta en el blog y en clase xp ya me ha quedado claro saludos.

ALEJANDRO dijo...

se me ha olvidado en la pregunta que pone tema que hay que poner de que va el libro en 2 renglones contesta lo antes posible gracias (perdon se me olvido hacerte la pregunta en clase :·)

Profesor dijo...

Hola Alejandro,

Sí, lo único que hay que hacer es eso, resumir el argumento del libro en un par de líneas.

ALEJANDRO dijo...

gracia spor resolverme la duda AH losiento si te estoy haciendo muchas preguntas de todas maneras otra vez gracias xd

ALEJANDRO dijo...

hola soy alex una pregunta lo de los verbos que a mandado hoy que hay que analizarlos?


saludos:ALEX

Profesor dijo...

No, Alejandro, hay que conjugar ambos tiempos.

Álvaro Márquez dijo...

Hola, soy Álvaro Márquez de 1º A, perdone, pero el video de los Simpson no lo entiendo muy bien, me podría dar alguna orientación?
Gracias:P

Profesor dijo...

Buenas tardes Álvaro,

No sé muy bien en qué podría orientarte, puesto que no sé lo que no entiendes. ¿Es la historia? ¿Lo que hay que hacer con ella?

Álvaro Márquez dijo...

Hola, soy Álvaro, lo que no entiendo es la historia en si con el video que aparece

Profesor dijo...

De acuerdo, resultaría más sencillo si lo viéramos al mismo tiempo, pero haremos un esfuerzo. A ver, tienes claro que, al principio, hay un hombre dormido en un cuarto, ¿no? Contéstame: ¿qué ocurre a continuación?

Álvaro Márquez dijo...

Hola, no se preocupe, que ya lo tengo, y mañana lo comentamos.
Muchas Gracias por todo.

P.D: Lo que pasa es que el hombre se despierta por que piensa que han llamado a la puerta

Profesor dijo...

Efectivamente, el hombre se despierta asustado porque han llamado a la puerta. Te diría que me contases qué más ocurre, pero parece que alguien ya te ha echado un cable. Lamento no haber podido serte de más ayuda, pero resulta difícil echarte un cable virtual en esto sin hacer todo el trabajo por ti. Mañana lo vemos en clase con mayor tranquilidad y solvento las dudas que te queden.

Un saludo, y hasta mañana.

Carlota Villa González dijo...

Hola Don Alberto, soy Carlota de 1ºB y tenia algunas dudas sobre el trabajo del libro de la Buena Suerte.
1. En la parte de la estructura externa, qué tengo que poner en cada apartado? Refiriéndose al cuento o a los amigos que se encuentran? O tendré que hacer los dos?
2.Y en la estructura interna, tengo que poner lo de presentación, nudo y desenlace tres veces (Cuando Víctor y David se encuentran, la historia del caballero negro y la del caballero blanco) ?

Profesor dijo...

Buenas noches Carlota. Te contesto a tus cuestiones:

1.- En la estructura externa debes hacer ambos.

2.- En la interna, sí, hasta tres veces si te resulta así más sencillo. Si puedes simplificarlo más, mejor, pero me puede valer esa división en tres partes de la estructura interna.

Espero que te haya quedado más claro. Si no, no dudes en preguntarme de nuevo, ya sea por aquí o en clase.

Ana Azcárate dijo...

Hola Don Alberto, ¿me podría decir si hay cuestión teórica en examen de comunicación y signos?

Profesor dijo...

Buenas noches Ana,

No, no hay teoría en el control de comunicación. Eso sí, hay que conocerla para responder a las preguntas que os ponga.

¡Saludos!