lunes, 21 de mayo de 2012

1º ESO: Lo último de ortografía

Tal como os prometí, os he colgado en el portal slideshare.net las diapositivas con las que jugamos hace un par de semanas, que trataban sobre las reglas de uso de las comas, los puntos y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos. En ellas podéis encontrar, ya no solo dichas reglas, sino ejemplos de cada una de ellas (ambientados en Los Vengadores, el último éxito de nuestras taquillas), así como una actividad resuelta sobre estos signos de puntuación. 

'Pinchad' en la imagen para dirigiros a la web
Tomad buena nota de todo lo que se expone en estas once diapositivas, pues todas ellas son MATERIA DE EXAMEN. Así que, ya sabéis, si tenéis alguna duda y el libro o esta web no son suficientes para resolverla, preguntadme en los comentarios todo lo que queráis.

4 comentarios:

samuel toval 1ºA dijo...

Don Alberto, ¿da igual poner los puntos suspensivos entre paréntesis que entre corchetes? En el libro habla de corchetes y en su blog de paréntesis.

muchas gracias:)

Profesor dijo...

Buenas tardes, Samuel,

Da lo mismo utilizar paréntesis que corchetes. Es lo mismo.

Un saludo.

Rafael Zamorano Yuste dijo...

Don Alberto me cuesta aprenderme cuando se pone tilde en los diptongos e hiatos, ¿me recomienda algún truco?

Gracias.

Profesor dijo...

Hola Rafael,

Realmente no hay muchos trucos en lo que a acentuación se refiere. Quizá esta entrada del año pasado pueda serte de ayuda: http://lenguasantaana.blogspot.com.es/2011/11/1-eso-reglas-de-acentuacion.html

En todo caso, no te preocupes, pues este asunto lo trataremos en breve en clase. Espero que, entonces, puedas aclarar tus dudas y quedarte mejor con la copla.

Un saludo.