miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tutorial de bienvenida


¡Bienvenidos, alumnos, a vuestro rincón virtual para la asignatura de Lengua castellana y Literatura! Como ya os he comentado en clase, en este espacio vais a tener a vuestra disposición apuntes, resúmenes y el vocabulario de todos y cada uno de los temas que vayamos viendo a lo largo del curso. De esta forma, siempre tendréis a mano, y en vuestras propias casas, un material adicional para preparar los exámenes, completar el libro de texto, realizar las actividades y trabajos que mande, etcétera.

Asimismo, ya tenéis habilitada la pestaña con los enlaces de interés, con los que podréis ir ampliando toda la información que os proporcione en clase. Durante estos próximos días, os iré colocando por ahí dichos 'links', que confío en que os sean de mucha utilidad. Las instrucciones de los trabajos que os mande (las cuales, por supuesto, también os daré en clase) también aparecerán en forma de pestaña, así como algunos materiales extra que os sirvan de ayuda para la realización de vuestras tareas.

Para terminar, os voy a explicar un poco lo de la suscripción por correo electrónico y los comentarios. Empecemos por la herramienta para suscribirse al blog, que es uno de los primeros elementos que tenéis en la columna de la derecha, con el título Sígueme...:


En el cuadro en blanco, escribid vuestra dirección de correo electrónico, dadle al botón submit, completad un par de requisitos sencillos que os va a pedir la web y ¡ya estaréis suscritos! Con este servicio, os llegará un e-mail con todas las nuevas actualizaciones que haya publicado en el blog (siempre que haya alguna, claro está), lo que os facilitará su seguimiento.

Con respecto a los comentarios, debajo de cada entrada tendréis un enlace con un número y la palabra 'comentarios':


Si pincháis en ese 'link', os saldrá esta ventana emergente:

Escribid vuestra consulta, duda o pregunta en el espacio en blanco, pinchad en Nombre/URL, poned vuestro nombre y primer apellido en el campo Nombre y dadle, por último, a Publicar comentario. ¡Recordad! No contesto a mensajes anónimos.

Espero que este blog os resulte de muchísima utilidad para mantener vuestro aprobado en Lengua. ¡Ánimo y a trabajar!

2 comentarios:

Antonio Torres dijo...

Buenas Don Alberto,

1-. Antes que nada quería agradecerle sus enseñanzas del análisis sintáctico, ya que ahora en tercero pega duro con la señorita Pepa.
2-. Me alegra ver que el blog de clase sigue activo.
3-. ¿Usted conoce algún enlace para descargarse "El Conde Lucanor"? Es que nos lo han pedido este trimestre y genera aún más el gasto de libros este curso.

Muchas gracias por su atención, espero que le vaya bien este curso.

Profesor dijo...

¡Hola Antonio!

Muchas gracias por tus elogios. Espero de veras que lo que os enseñé os sirva para aprobar este año sin demasiados apuros.

El conde Lucanor lo puedes descargar en la biblioteca virtual del blog: http://www.bibliotheka.org/

También puedes visitar la biblioteca central de Sevilla, que tienen muchos ejemplares de esa obra. Y si necesitas ayuda para entender algo de ella, ya sabes que este blog sigue abierto para lo que puedas requerir.

Un saludo.