martes, 6 de octubre de 2015

1º ESO: Ayudas para el control del viernes

¡Saludos a todos! Como ya todos sabéis, este viernes, además de realizar el segundo control de verbos, os enfrentaréis a uno práctico sobre comunicación que hemos estudiado en el tema 1. En él no tendréis que escribirme ninguna definición de memoria, ni nada por el estilo (para eso estará el examen del 28 de octubre); sino que os pondré ejercicios y actividades para aplicar esa teoría que expliqué y practicamos en clase.

Con el fin de que os vaya francamente bien en esa prueba, os voy a dejar por aquí aquellos enlaces que os puedan resultar de utilidad para prepararla. Y si tenéis alguna duda, por favor, no dudéis en emplear los comentarios. ¡Vamos allá!

* Elementos de la comunicación: en esta página podréis ver varias situaciones comunicativas analizadas, con todos sus elementos (emisor, receptor, mensaje, canal y código) destacados y explicados. Si recordáis bien, os mandé varios ejercicios en las que hicisteis exactamente eso, cuyas correcciones también podéis emplear para repasar.

* Los signos: además de explicaros en esta entrada toda la teoría relacionada con los signos, también os incluyo muchos de los ejemplos que vimos en clase debidamente explicados.

* Listado de verbos: por si habéis perdido las hojas (espero que no...).

No os olvidéis que en la página Enlaces de interés disponéis también de mucha información adicional. ¡Ánimo y a estudiar!

2 comentarios:

Javier Moya dijo...

Hola Don Alberto, soy Javier Moya. Quisiera preguntarle si es posible descargarse un archivo con los verbos.
Gracias.

Profesor dijo...

Buenas tardes Javier,

Para empezar, disculpa la tardanza en contestar, pero me temo que he tenido acceso a Internet durante todo el puente.

Segundo, si quieres descargar los verbos, lo único que tienes que hacer es dirigirte a esta página: http://lenguasantaana.blogspot.com.es/2015/09/1-eso-listado-de-verbos.html. Una vez ahí, copia los verbos y pégalos en un archivo Word (o cualquier otro programa de textos). ¡Así de fácil! ^_^

Espero haberte sido de ayuda. ¡Saludos!