2º ESO: Una imagen vale más...

Saludos a todos. En este segundo trabajo del trimestre vais a escribir un poco más que en el anterior. De hecho, vais a realizar un ejercicio de combinación de géneros literarios. Concretemos un poco más. Para empezar, debéis elegir UNA de las cinco imágenes siguientes, del artista Cyril Rolando:






¿Habéis elegido una ya? ¡Bien! Pasemos al siguiente punto: tenéis que escribir un relato, de una cara de folio como mínimo, basado en la imagen que hayáis seleccionado. Salvo por la longitud mínima, podéis redactarlo como queráis, usando recursos literarios o no, incorporando más personajes, etc.

No obstante, este relato no ha de constar solo de narración. A lo largo de vuestro escrito, también debe aparecer:

A) Un diálogo, que imite a los que podemos ver en un teatro.

O

B) Un poema, con la rima y la métrica de vuestra elección.

Esto es, el relato, además de la narración, ha de contener, como mínimo, un ejemplo de cualquiera de los otros géneros literarios (lírica y teatro). Podéis realizar otras combinaciones (un poema que incorpore una narración; una escena teatral en la que reciten un poema...), pero creo que la más sencilla es, sin duda, la que os sugiero.

Este relato de géneros literarios combinados ha de estar en mi poder el viernes 29 de noviembre. Disponéis, por tanto, de prácticamente un mes para preparar este trabajo, en el que valoraré, como siempre, la presentación, la expresión, el vocabulario y la ortografía. Si tenéis dudas, como siempre, me las podéis consultar a través de los comentarios. ¡Ánimo y a trabajar!